terça-feira, 13 de outubro de 2009

SERGIO DE LOOF







Conforme combinado já estou pesquisando o "meu artista" e enviando o que consegui garimpar.




Comparto este sábado las definicones de Sergio De Loof dadas a la revista cultural adn. Entre tanto intelectual consagrado da gusto leer esta entrevista que Natalia Blanc le hace a uno de los creadores culturales que tiene Buenos Aires y que viene creando arte, cultura y diversión desde aquella recordada y admirada década del 80.
Para quienes no lo conozcan Sergio es diseñador, fotógrafo, decorador autodidacta y artífice de recordados espacios como Bolivia, El Dorado, Ave Porco y El Morocco, reductos de artistas y proyectos culturales under en Buenos Aires durante las décadas de 1980 y 1990. Un grande que aún hoy en estos edulcorados y anoréxicos años sigue proponiendo intervenir la vida con el arte.
A leer estas definiciones que no tienen desperdicio, las fotos que acompañan este comentario son del propio Sergio nuestra Vogue local o latina.


"Soy un tipo raro: como una especie de revista Vogue con onda boliviana."

"Siempre que estoy en actividad me gusta guardar imágenes, bocetos, objetos relacionados con lo que hago en ese momento. Cuando me puse a ordenar todo lo que tenía archivado, me di cuenta de que había hecho muchas cosas y muy variadas: desfiles, performances , obras de teatro, producciones de fotos, diseño gráfico y de ropa. Me reencontré con mi pasado y con la base de toda mi historia. Así surgió Orden , que es una revisión alegre, no melancólica. Porque si hay algo que ahora quiero es pasarlo bien".

"Las grandes marcas se instalaron en Palermo por una cuestión de imagen, aunque no les vaya bien en esos locales. Supone que hoy todo se puede comprar: la imagen, el contenido, la onda cool y moderna. Pero eso es superficial, vacío. No me interesa."

"Estoy en un veraneo constante, en contacto con la naturaleza. Escribo y tengo siempre a mano un cuaderno Rivadavia tapa dura. Lo que más me interesa es bajar el arte a la vida real. Lo que menos me importa es la parte freak . Quiero ser un artista común, traducir los sentimientos y compartirlos a través del arte."

En la casa de unas tías recuperó viejos álbumes de fotos familiares. "Me encontré a mí mismo, a la cuadra de mi infancia, al club, al colegio, a la iglesia. Fue una vuelta a los orígenes que me dio material para la muestra", agrega. Enseguida aclara que no le gusta hablar del pasado, de los amigos que ya no están (como el actor Batato Barea y el fotógrafo Alejandro Kuropatwa) ni de los espacios que llevaron su apellido como signo de una época. "Eso fue intransmisible, único".

"Hay mucha gente con entusiasmo. También hay mucho cheto estafador que vende burbujas de colores. Una de las cosas que más me desagradan hoy es que hay poca originalidad y demasiada copia. Palermo es el mejor ejemplo de eso. Ahora, que se impone el culto al dinero, yo prefiero a los artistas de antes, los que se embarran".

http://punksunidos.com.ar/operaciondelacruz/2008/09/la-vida-es-arte-segn-sergio-de-loof.html


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0355/articulo.php?art=13774&ed=0355

http://images.google.com.br/imgres?

Nenhum comentário: